Cómo bajar comisiones de reservas de forma drástica?

Es posible un esquema donde se pueda reducir drásticamente o prescindir de las *OTAs ? La respuesta es sí,  depende de las variables particulares de cada alojamiento y de un plan de marketing / posicionamiento que permita a largo plazo ir reemplazando las reservas que vienen de las OTAs por reservas propias. Para cambiar este esquema, hay que proyectar un plan que requiere un análisis, un proceso de implementación y tiempo. Veamos en que consiste el plan.

otas-porcentaje Cómo Bajar las comisiones de reservas a Cero?

SITIO WEB

El SITIO WEB propio del hotel es la pieza clave para este plan y todo gira en torno a él. Aquí veremos los 10 puntos a tener en cuenta. Desde Motordereservas.com.ar podemos ayudarte a implementar el plan de acción. 

 
1) La web del hotel genera confianza y no comparte información de la competencia como pasa en las OTAs, el diseño debe ser excelente y compatible con teléfonos móviles.  
2) Podemos medir la cantidad de posibles clientes acceden, cuantos consultan, cuantos compran, de donde vienen e incluso cuantos hay en nuestro sitio a cada momento. (Sugerimos Google Analitycs)
3) Podemos generar sensaciones con videos que muestren la calidad del lugar, el entorno etc .  (Sugerimos la empresa Arquicam.com)
4) Podemos recibir consultas directas y almacenar automáticamente cada contacto para estrategias de email-marketing. (Sugerimos SendGrid)
5) Al igual que en las OTAs, con un motor de reservas propio en nuestra web podemos ofrecerles a los visitantes precios, disponibilidad actualizada y por supuesto concretar la reserva online.  
6) Las redes sociales también son un importante fuente de clientes y podemos dirigir el tráfico a nuestro propio sitio web.
7) El email marketing sigue siendo una de las herramientas de marketing más poderosas a la hora de promocionar su hotel, tener una base de datos de clientes es vital para enviarles un saludo para su cumpleaños, en las fiestas, pero también para ofrecerles una promoción con código de descuento especial para el. 
8) La Publicidad en los portales de turismo también es otra clave VITAL para obtener tráfico específico a bajo costo.  (Ej, si su rubro son cabañas , el portal podría ser Cabañas.com)
9) El Posicionamiento Natural en los buscadores es otro de los secretos para atraer tráfico, este punto se desarrolla con links a su propio sitio web, como las que podrián ofrecer los portales de turismo que ya comentamos en el punto anterior y una correcta estrategia SEO.
10) Todos estos puntos tienen costos, pero sumados no llegan ni al 5% del costo en cada reserva concretada y lo más importante es que todas estas acciones llevan a su sitio web tener cada vez más visitas que se traducen en más ventas.
 

Marcelo Aguirre

Motor de Reservas

 

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