Factores de Conversión on-line en una web Hotelera.

La conversión On-line es el proceso por el cual un cliente concreta un objetivo planteado en la web de un hotel.  Un primer objetivo puede ser que el cliente se contacte con el hotel mediante el formulario y dependa de la respuesta del hotel para efectivizar una reserva. En este proceso hay tiempos de por medio, referidos a la respuesta del hotel que juegan en contra de la decisión en la toma de la reserva. Una segunda meta podría ser que el cliente tome una Reserva On-line, donde el proceso es automatizado, el cliente ve la disponibilidad los precios, elige y paga la reserva, el sistema procesa la reserva enviando a a ambas partes la notificación via mail.

5 maneras para incentivar la compra on-line

En este objetivo donde la compra es la meta, podemos implementar las siguientes técnicas con micro-ventanas emergentes también conocidas como pop-ups. 

  1. Comparar precios, permite que los clientes vean un listado de precios en portales externos y en la web propia.
  2. Valoraciones o calificaciones, los clientes se inspiran en la confianza de los comentarios de otros huéspedes.
  3. Destacar una promoción, el pop muestra una oferta concreta para llevar al cliente a tomar acción. Ej, 20% de descuento tomando la reserva por nuestra web.
  4. Informar los servicios, el pop muestra un listado de los servicios que se brindan en este motor. Ej. Desayuno, wifi, cochera, inc.
  5. Informar otras variables. también es muy útil para informar que cantidad de noches mínimas son requeridas para un evento o fecha especifica.

Aqui una imagen de los pops o micro ventanas emergentes.

 ventana-emergente Herramientas de Conversión