Cómo Bajar las comisiones de booking?

En esta nota te contamos cómo hacerlo.
 

Los gigantes del 15% no te dan tanto como pensás. 


Booking, la mega empresa de Reservas Online se convirtió en un gran agujero negro que todo lo absorbe. Los hoteleros "agradecidos" pagan puntualmente una comisión que anualmente puede dar un número astronómico para las finanzas del Hotel. Cada reserva online realizada en booking, una parte la re invierten en más publicidad con tu dinero pero a favor de su canal, no del tuyo. Un hotel de 100 habitaciones y un precio medio de 3500 Ar$, habrá pagado 3.000.000 Ar$ de comisiones al cabo del año (con una ocupación del 70% y un 20% de las reservas provenientes de Booking.com). Algo está fallando si ese hotel acepta pagar 3 millones al año en posicionar y promocionar a Booking.com y, en cambio, invierte poco o nada en promocionar y posicionar su web oficial, como es el caso de la mayoría de hoteles pequeños e independientes que conozco.

 

Hay otra opción, por supuesto que la hay !


Sí, hay forma de hacer que las comisiones bajen y mucho. pero sobre todo, que inviertas en tu propia web! Veamos.
1) Desarrollo. Tu sitio web tiene que estar muy bien, el diseño, la navegabilidad móvil y las fotos (si no enamora, no vende).
2) Un Motor de Reserva que muestre los precios actualizados, ofrezca distintas formas de pagos y promociones para concretar la venta y no quedar en solo en una consulta.
3) Invertir en tu propio posicionamiento. Para que tu sitio web tenga visitas y mejore el ranking en google es necesario tener backlinks (links desde otras webs a tu propio sitio) desde portales de turismo bien posicionados según to zona. Ese tráfico vale ORO, detectar que portales tu pueden traer trafico a muy bajo costo y comenzár a bajar dramáticamente tus comisiones.